Inaugura gobierno del estado centro de desarrollo juvenil en Emiliano Zapata
30 de octubre - 2015

itj30a

Con este nuevo espacio suman ya 33 los instalados por el actual Gobierno del Estado en diversos municipios de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), instaló un Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en el municipio de Emiliano Zapata, con el que -de 2012 a la fecha-, suman ya 33 espacios de este tipo que tienen como finalidad atender de manera integral a este sector de la población, para que con ello puedan consolidar sus metas personales y profesionales.

Durante la inauguración de este nuevo Cedeju, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, aseveró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, es que la atención que brinda la dependencia a su cargo llegue a cada rincón del Estado, y con ello se logre que cada joven tlaxcalteca tenga acceso a una atención de calidad y que verdaderamente contribuya a su bienestar y crecimiento integral.

“El Gobernador González Zarur giró la instrucción para que la atención y servicios del ITJ lleguen a los rincones más alejados de Tlaxcala, es por ello que en tres años hemos instalado 33 Cedejus, donde los jóvenes de cada localidad reciben orientación y apoyo en temas de emprendimiento, capacitación y educación, entre otros”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Flores Hernández enfatizó que estos espacios permiten acortar las brechas tecnológicas y que todos los jóvenes, sin importar su condición, tengan acceso a este tipo de herramientas para su preparación profesional.

En este sentido, el director del ITJ abundó que cada Cedeju cuenta con equipo de cómputo, acceso a internet y proyectores, además de que las instalaciones poseen zonas de lectura abastecidas con libros de diversos tópicos enriquecedores para su formación.

Por otra parte, resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido la instalación de cada uno de los Cedejus.

“Con esta estrategia el Gobierno del Estado, a través del ITJ, se generan espacios acordes a las necesidades de los jóvenes tlaxcaltecas, que permiten forjar generaciones informadas y capacitadas”, remarcó Flores Hernández.

Los municipios que a la fecha cuentan con un espacio de este tipo son: Apizaco, Chiautempan, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Tecalco, Santa Apolonia Teacalco, Teolocholco y Tequexquitla.

Así como Zitlaltepec, Zacatelco, Totolac, Papalotla, Tlaxco, Cuaxomulco, Contla, Tetlatlahuca, Ixtenco, Tepeyanco y Emiliano Zapata; mientras que Tlaxcala posee cinco y Calpulalpan tres.

En esta inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Emiliano Zapata, Sonia Montiel Candaneda, alumnos de la Telesecundaria Domingo Arenas y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y población en general.