Provoca intensa movilización fuga de gas en unidad Tlapancalco y IV Señorío
28 de octubre - 2015

fuga_gas28

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La aparente perforación accidental de un ducto de la empresa Maxigas provocó la fuga de gas natural y el cierre de la circulación del bulevar Ocotlán.

Los hechos se presentaron a las 17 horas, momento en que se recibió reportes a los servicios de emergencia de una ruptura de un ducto ubicado entre las unidades habitacionales Tlapancalco y IV Señorío, en la capital del estado.

Al parecer trabajadores de la construcción perforaron la línea de conducción al momento en que realizaban sus labores en una obra aledaña al bulevar Ocotlán.

Para prevenir alguna explosión las unidades de Protección Civil municipal y estatal, bomberos, policías estatales y federales montaron un fuerte operativo.

fuga_gas28a

Aunque no desalojaron a los habitantes de la zona, se extendió la alerta para evitar encender estufas o boiler, además de que se impidió el pasó a los transeúntes.

Se espera que la empresa Maxigas acuda para reparar la fuga mientras las autoridades determinan si la obra contaba con permisos y cómo sucedió dicha ruptura.

De acuerdo con versiones de Edgar Llerena Arroyo, director de Protección Civil municipal de Tlaxcala señala que el peligro ya pasó, pero estarán pendientes por si algo más pudiera pasar.

Cabe mencionar que el Boulevard Ocotlán fue cerrado a la altura de Soriana Ocotlán y del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, orientando el trafico por el Boulevard Desiderio Hernández Xochitiotzi.

Por cierto que durante más de una hora el tráfico que es intenso en la zona estuvo desquiciado y provocando congestionamientos en colonias aledañas por donde fueron desviados los automovilistas.