Capturan a sujeto por no pagar más de 260 mil pesos en productos lacteos
28 de octubre - 2015

pgje_fraude28

Tlaxcala| Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Andrés Herrero Vázquez, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que se negó a pagar la cantidad de 262 mil 640 pesos por la adquisición de productos lácteos, de un comercio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

Su aprehensión fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos.

Toda vez que en noviembre de 2011, el imputado compró en un comercio dedicado a la elaboración y venta de productos lácteos ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, la cantidad de 262 mil 640 pesos en mercancía; asimismo, dejó un cheque por la cantidad de 149 mil pesos, y pactó pagar el resto en un plazo de cinco días.

Dicho trato, fue avalado por la dueña del comercio, debido a que Herrero Vázquez era de sus clientes constantes; sin embargo, cuando la agraviada se dispuso a cobrar el cheque, descubrió que este no tenía fondos.

Por lo anterior, la afectada en repetidas ocasiones contactó al comprador a fin de recobrar su dinero; no obstante, el defraudador se negó a liquidar su deuda bajo el argumento de no tener el capital.

Ante esta situación, la agraviada interpuso la denuncia correspondiente, que permitió que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, emitiera la orden de aprehensión dentro del proceso número 169/2015 por el delito de fraude.

De esta manera, los detectives tuvieron conocimiento que el imputado se encontraba en el estado de Hidalgo, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a la entidad vecina el 27 de octubre a las 11:40 horas, específicamente al municipio de Tulancingo.

Ahí, ubicaron al probable responsable a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.