Presidentes de comunidad nuevamente se manifiestan en el Congreso
27 de octubre - 2015

congreso_presidentes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de presidentes de comunidad nuevamente llegó al Congreso del Estado para exigir que se abrogue la reforma al artículo 120 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.

Con este grupo ya suman tres de diferentes comunidades y municipios del estado, que exigen a los diputados locales que sea corregida la reforma que les quitó el voto en las sesiones de cabildo, pues la consideraron un retroceso para los 60 demarcaciones que integran la entidad.

Hasta la sede del Congreso de Tlaxcala, llegó un grupo de aproximadamente 40 presidentes de comunidad, que entre insultos a los legisladores solicitaron audiencia para exponer sus inconformidades.

La manifestación provocó que las puertas del Congreso fueran cerradas desde la mañana de este martes, no obstante que el grupo de inconformes llegó alrededor de las dos de la tarde.

Incluso se apostaron a las afueras del edificio con lonas en desaprobación y llamaron «traidores y rateros» a los diputados que fueron electos por el voto de un gran número de comunidades de la entidad.

Los inconformes advirtieron que no cejarán en su intención por echar abajo la reforma aprobada por el Congreso al 120 de la Ley Municipal, de lo contrario, amagaron con radicalizarán sus movilizaciones.