En Calpulalpan generamos Economía a través de Proyectos Productivos: VHR
27 de octubre - 2015

calpulalpan27c

Clausura Alcalde Vicente Hernández Roldán Cursos-Talleres de “Alta Coctelerìa” y arte” Mukimono”.

Calpulalpan| Redacción.- Dando continuad al impulso de acciones para fortalecer la creatividad, autoempleo y economía de personas vulnerables y población en general, el H, Ayuntamiento que encabeza Vicente Hernández Roldán, coordinadamente con el Sistema DIF Calpulalpan, a través de la Instancia Municipal de la Mujer representada por Berenice Espejel Mejía, dieron por clausurados los cursos de “Alta Coctelerìa” y “Mukimono” que se impartieron por un espacio de diez semanas a más de 50 participantes.

Reunidos en las Instalaciones del SMDIF, se dio termino una serie de sesiones donde, las y los participantes, aprendieron de manera teórica práctica, la preparación de alta Coctelerìa y bebidas exóticas, preparadas muchas de ellas sin alcohol, y el arte en tallado y diseño en frutas y verduras “Mukimono”.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, indico que la administración que Preside se ocupa permanentemente de llevar herramientas básicas de conocimientos a la población en general para de esta manera, coadyuvar en el sustento familiar por medio del aprendizaje y puesta en práctica de los diversos cursos productivos con que cuenta el H. Ayuntamiento a través del DIF Municipal, generando así economía mediante el auto empleo.

Dijo que la ahora Heroica Ciudad de Calpulalpan tiene un gran potencial turístico, por lo cual “Debemos estar preparados para la prosperidad, para poder recibir al turismo local, nacional y extranjero, tenemos una gastronomía muy rica en la Región, y debemos mostrarla a nuestros visitantes”.

“La expresión de ánimo en sus rostros refleja la satisfacción de la labor cumplida, gracias por confiar en este tipo de cursos que son de y para ustedes, a partir de hoy corresponde a ustedes dar vida a lo aprendido, con su creatividad e innovación estamos seguros que lograran el éxito”, dijo el Alcalde, subrayando que más allá de ser una institución de Asistencia Social, en Calpulalpan el SMDIF y el H. Ayuntamiento, son generadores de ideas en pro de la capacitación de sus pobladores.

El reconocido chef, repostero y barman, Carlos García Cortez, fue el responsable de impartir el curso de alta cocteleria, teniendo una extraordinaria trayectoria en el área de la gastronomía, mientras que Martha Lilia García Espejel, impartió el curso de Mukimono, quien explico que, es el arte en tallado y diseño en frutas y verduras. la técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores, dijo que las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos, al tiempo que agradeció a la Autoridad Municipal por la confianza depositada para compartir sus conocimientos con los participantes de quienes ambos instructores, coincidieron en decir que son “un gran grupo entusiasta de hombres y mujeres ocupados en su superación personal”

Carlos García Cortez, se mostró complacido con esta actividad por lo que agradeció al Alcalde la oportunidad e indicó que los participantes aprendieron a elaborar recetas de Coctelerìa, con lo que ahora podrán ofrecer sus servicios en este rubro, ya que la industria restaurantera y de banquetes cada vez, incluye más este tipo de bebidas.

El Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, hizo entrega de reconocimientos tanto a instructores como a participantes, para posteriormente hacer un recorrido y degustación de los productos que se elaboraron en esta clausura de cursos, entre los que destacan arreglos artísticos a base de frutas y verduras así como bebidas de alta preparación que fueron saboreadas por los presentes.

Maribel Espejel Espejel, participante del curso de Coctelerìa, agradeció a nombre de sus compañeros a la Autoridad Municipal e instructores ya que dijo, ahora cuentan con las herramientas básicas para ingresar a la economía local y poder obtener un ingreso extra para sus familias.