Supervisa MGZ obras que ejecuta su administración en Tlaxcala y Apizaco
26 de octubre - 2015

mgz-recorrido-obras26

Con estos trabajos se eleva la calidad de vida de las familias y potencializa la competitividad del Estado

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, supervisó el avance de los proyectos que ejecuta su administración en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, a través de un recorrido en el que ponderó los beneficios que generarán estas obras a favor de la población tlaxcalteca y que potencializarán la competitividad del Estado.

En este recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, quien mostró al Gobernador el trabajo realizado para construir el drenaje pluvial de la ciudad de Tlaxcala que, de acuerdo con lo previsto, estará listo en los primeros meses de 2016.

Durante esta visita a la obra, en la que también estuvo presente el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, el Gobernador verificó así los avances del colector pluvial de La Loma, el de Ocotlán-Ocotelulco y, a través de planos, el que se construye en Barranca Briones, en el municipio de Chiautempan.

Más tarde, en Apizaco, González Zarur también evaluó los trabajos para la instalación del colector de esta ciudad, así como la modernización de la Avenida Independencia y los accesos a este municipio. De la misma manera, el Gobernador conoció las labores que se ejecutan en la Avenida Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc.

En este recorrido, en el que fue acompañado por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Mandatario saludó al personal encargado de los trabajos y corroboró a detalle el avance de las obras que beneficiarán a la población, pues ahora las calles son más amplias y seguras.

Durante este recorrido, el Gobernador recibió agradecimientos de los habitantes y visitantes a la ciudad de Apizaco, y una de ellas fue la señora Teresa Gutiérrez López, quien después de varios años regresó a esta ciudad y se encontró con un lugar totalmente transformado.

“El Gobernador ha hecho un trabajo muy importante, esta ciudad está completamente transformada, ahora está más bonita, por eso no quise perder la oportunidad de reconocerle todo su trabajo”, manifestó.

Más tarde, González Zarur visitó el lugar donde se construye la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), en un área de Ciudad Judicial, en la comunidad de Huiloac, cuya primera etapa está por concluir.

Ahí, el Mandatario tlaxcalteca recorrió los tres pisos del edificio que albergará 12 juzgados por planta, contará con áreas verdes y hasta un área para fumadores.

Esta gira de trabajo se prolongó hasta la ex fábrica de San Manuel, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde González Zarur giró instrucciones a la Secoduvi para recuperar una zona que fue ocupada en anteriores sexenios como oficinas, pero que actualmente se encuentran deterioradas.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo en la entidad observó los avances en los trabajos para la integración de la caja negra de la ex fábrica de hilados y tejidos de San Luis Apizaquito, ahora sede del Centro de las Artes.

En este lugar recorrió las zonas donde se erige la biblioteca y la escuela de música.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado fortalece su labor por generar las condiciones necesarias, a efecto de que los tlaxcaltecas cuenten con mejores condiciones en materia de infraestructura, lo que eleva la calidad de vida de las familias y coloca a la entidad en un escenario de mayor competitividad.