Tlaxcala y Huamantla salen ganones con la Ciudad Audi
14 de octubre - 2015

audi_huamantla

Puebla| Diario Cambio-Osvaldo Macuil Rojas.- El estado de Tlaxcala, y en específico la ciudad de Huamantla, es la gran ganadora con la creación de la Ciudad Modelo Audi, pues la entidad vecina deberá ser incluida en el proyecto que creará una nueva zona metropolitana entre Puebla y Tlaxcala por instrucción del gobierno federal, y será la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) la que se encargue de coordinar el proyecto.

Por separado, la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, anunciaron la inclusión de los municipios tlaxcaltecas que colindan con San José Chiapa en el desarrollo de la Ciudad Modelo, entre ellos Huamantla.

Rosario Robles explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Tlaxcala será incluida en el desarrollo del proyecto, pues se pretende que el impacto del mismo sea de manera regional y no local.

“Estamos trabajando de la mano del gobernador y bajo instrucciones del presidente Peña en la incorporación del estado de Tlaxcala a la Ciudad Modelo, porque buscamos que el impacto sea regional y no sólo local”, detalló.

No obstante, reconoció que todavía no hay una fecha exacta para el inicio de las obras, ya que al ser un proyecto de largo alcance, se continúa integrando y adecuando. Asimismo, aclaró que se debe aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, para determinar cuántos recursos se destinarán a dicho desarrollo.

“Es un concepto integral que involucra a distintos municipios de Puebla y de Tlaxcala por lo que tenemos que hacerlo de manera colegia y ordenada, sin embargo, aún no tenemos cuantos recursos se destinarán para la construcción”, dijo.

Al respecto, Juan Carlos Lastiri explicó que la construcción de viviendas en San José Chiapa y los municipios de Tlaxcala cercanos, será uno de los principales programas para promover el desarrollo.

Señaló que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se entregarán subsidios a las cámaras empresariales para que inicien con el desarrollo inmobiliario de la región. La Sedatu sostuvo que en 20 años se tendrán 200 mil habitantes alrededor de Audi, debido a que la planta de autos de lujo generará una gran cadena de proveeduría.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/25836-pese-a-la-multimillonaria-inversion-de-puebla-tlaxcala-tambien-saldra-ganona-con-la-ciudad-modelo-audi