Edil de Tzompantepec se niega a dar solución a quejas por inseguridad
14 de octubre - 2015

Foto:Javier Márquez

Foto:Javier Márquez

 

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Afuera de la alcaldía el presidente municipal de Tzompantepec Víctor Castro López trató de dar solución a pobladores que exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, José Luis Cervantes Díaz al verse involucrado en supuestos actos de corrupción.

Después de escuchar las peticiones, resguardado por policías municipales el edil solo afirmó que ya tienen localizadas a 3 bandas delictivas que se dedican al robo de cable de teléfono, de ganado y en casas habitación, aunque se deslindó de proceder dado que su administración sólo realiza acciones preventivas por medio de sus elementos de seguridad.

Antes de retirarse invitó a la población acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar sus denuncias.

“Cómo quiere que denunciemos si aquí en la presidencia no nos atienden, además, la policía es cómplice de todos los robos que se viven en las comunidades del municipio y José Luis Cervantes Díaz (director de seguridad) sobornó a una señora pidiéndole 2 mil 500 pesos quien sufrió un accidente con tal de se solucionara el problema”, afirmaron inconformes.

Por otra parte la síndico del lugar, Martha María Montiel afirmó que su padre fue víctima de la delincuencia por lo que respalda la veracidad de las denuncias de los pobladores quienes exigieron al alcalde mayor seguridad y la destitución de José Luis Cervantes Díaz quien se encuentra al frente de la policía.

Es de mencionar que la víspera trascendió que un grupo de pobladores se enfrentó por la madrugada con un grupo de ladrones de ganado quienes fueron sorprendidos en la localidad de San Juan Quetzalcoapan al momento en que pretendían cometer su fechoría.