Logra ITE reconocimiento legal de la SHCP; alistan liberar recursos
12 de octubre - 2015

ITE_sesion1

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El consejero electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Norberto Sánchez Briones, informó que tras una exposición de motivos y argumentos legales ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se logró el reconocimiento del organismo electoral y en consecuencia serán liberados los recursos públicos para su operatividad.

En entrevista, dijo que se integró una carpeta ejecutiva en el que se expuso que tanto el Organismo Público Electoral Local (OPLE), como lo establece la Constitución federal y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que lo establece la Constitución local, es el mismo organismo encargado de llevar a cabo los trabajos de elecciones en esta entidad federativa.

Dijo que tras documentar la legalidad del ITE, se logró que se le liberara el Registro Federal de Contribuyentes para iniciar su trabajo.

Incluso, la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras, confirmó la versión y aseguró que el ITE tiene certeza jurídica para sus actos en las etapas de organizar las elecciones.