Celebra 5 años albergue del migrante; siguen violaciones y agresiones
12 de octubre - 2015

albergue_migrantes

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras celebrar el V Aniversario de la Fundación del Albergue La Sagrada Familia de Apizaco, se reportó que siguen las agresiones y violaciones de los derechos humanos de los migrantes.

Durante las conferencias de ponentes en materia de defensa de los derechos humanos, se informó que a lo largo de los 5 años de funciones han recibido alrededor de 20 mil 500 migrantes y que en la mayoría de los casos expresan ser víctimas de agresión física o psicológica en su trayecto

Carla Patricia Juárez Peña, responsable del área de Desarrollo Humano y Comunitario, de la Asociación Civil «Un Mundo Una Nación», informó que cada mes reciben en promedio en flujo migratorio de 30 a 40 personas al día.

Dijo que del 2010 a 2012 se registró en promedio 40 personas diarias, lo que implica que se han mantenido las atenciones y en ocasiones incrementa el flujo.

Detalló que 70 por ciento de migrantes provienen de Honduras y el resto de Nicaragua, El Salvador, y Guatemala, principalmente, pero también en bajo número de Ecuador y Colombia.

Respecto de las agresiones que sufren, se indicó que de las 40 personas registradas para apoyo en la casa del migrante de Apizaco, el 90 por ciento ha sido agredido.