Plantean recortar 217 mdp al presupuesto de carreteras para 2016
11 de octubre - 2015

sct3

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para el 2016 se plantea para Tlaxcala un recorte de 217 millones de pesos respecto del presupuesto de este ejercicio fiscal 2015 que fue por mil 117 millones de pesos para infraestructura carrera, mantenimiento y conservación.

Al respecto Hortensia Martínez Olivares, Directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, explicó que se deberá trabajar de forma conjunta con los legisladores federales para evitar que se concrete esta baja presupuestaria.

Informó que tras presentar su anteproyecto de presupuesto para el año entrante, está conformado por un recurso de 3 mil 500 millones de pesos.

Sin mencionar el número de proyectos a desarrollar para el año entrante “para no generar compromisos”, sólo mencionó uno de ellos que tendrá un gran impacto para el municipio de Apizaco, pues se tiene estimado un gran proyecto carretero en el que se tiene considerada una inversión de mil millones de pesos.

Además se estima que se construyan más puentes peatonales como la conservación de carreteras que suman 774 kilómetros de la red federal, 100 más que el año pasado, como su mantenimiento.