Donará Baldemar Cortés 16 mil pesos para becas estudiantiles
2 de octubre - 2015

baldemar_cortes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses anunció que a más tardar en diciembre próximo comenzará a liberar la mitad de su salario como diputado, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como parte de una medida que establecen los estatutos de ese instituto.

De acuerdo al legislador que recién renunció a las filas de Movimiento Ciudadano, Morena a nivel nacional establece que los representantes populares emanados de esta fuerza política, tienen que donar la mitad de su salario para becas estudiantiles.

Al respecto, señaló que cumplirá con la disposición que ordena el comité nacional, aunque esa acción se ejecutará hasta diciembre próximo.

El saldo que el legislador local donará será de 16 mil pesos, aunque desconoció si será recurso que opere la dirigencia local o nacional.

Dijo que una vez que el partido renueve las dirigencias estatales, será cuando comience a fungir como militante de Morena, con todo lo que conllevan los estatutos de la militancia.

“En la situación de diputados locales no sé si el mismo recurso se queda a nivel estatal o se maneje a nivel nacional, esa parte yo la desconozco, en el momento que se me requiera sobre alguna situación yo estaría viéndolo por esa parte pero hasta el momento no se me ha requerido”, apuntó.

Recordó que su adhesión como militante de Morena respondió a la necesidad de actuar conforme a los estatutos que pregona esa fuerza política, pues Movimiento Ciudadano en Tlaxcala dejó de representar los ideales de beneficio a la ciudadanía.