Manipularon firmas de alcaldes para dar supuesto apoyo a Lorena
29 de septiembre - 2015

tepetitla_celis

Alcalde de Tepetitla dice que su rúbrica fue plasmada originalmente para rechazar la redistritación

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis, dijo que su firma donde supuestamente apoya a Lorena Cuéllar en su aspiración a la gubernatura fue mal uytilizada y que no existe el documento mediante el cual le dieron el apoyo 8 alcaldes de izquierda.

La víspera mediante correo electrónico el ex diputado federal Humberto Vega Vázquez envió a varios medios de comunicación un documento mediante el cual diversos actores perredistas consideran fundamental “la construcción de polos de unidad que permitan el mayor aglutinamiento de fuerzas políticas progresistas y de oposición” y mediante el cual se inclinan por la senadora.

En entrevista, el presidente municipal explicó que deberán dar una explicación sobre la mala utilización de su firma y nombre en el escrito.

Dijo que su rúbrica fue originalmente para mostrar su inconformidad con relación a la redistritación electoral que se había aprobado en la reforma electoral, por lo que dijo que es una ilegalidad y burla.

Incluso, detalló que hay varios presidentes municipales con la misma inconformidad y que en las próximas horas emprenderán acciones para evitar malos entendidos y se aclare la publicación.

Dijo que reconoce el trabajo de Lorena Cuéllar y su apoyo en la gestión de recursos, pero también lo hacen extensivo a la senadora panista Adriana Dávila y a la ex diputada federal priísta Guadalupe Sánchez Santiago quienes han entregado recursos públicos.

Por ello lamentó que se utilice su nombre sin su consentimiento y antes de los tiempos electorales.

Cabe mencionar que el correo del que se envió el desplegado en respaldo a Cuéllar Cisneros, es el mismo mediante el cual el ex legislador Humberto Vega ha fijado posicionamientos públicos, el mas reciente, una “carta dirigida a los tlaxcaltecas” el pasado 23 de septiembre mediante la cual agradece el respaldo de la ciudadanía a su paso por la diputación federal.