Siguen abusos contra derechos humanos; promueven cultura de denuncia
23 de septiembre - 2015

cedh_mixcoatl23

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras iniciar la sexta feria de los derechos humanos en Totolac, las violaciones a las garantías persisten por el abuso de la autoridad, detenciones arbitrarias y la omisión por acceso a la educación como principales violaciones.

En entrevista el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, explicó que las violaciones a las garantías persisten y la cultura de la denuncia sigue entre la población para que presentes las quejas.

Con la participación de dependencias estatales y federales, cientos de alumnos se dieron cita en el auditorio municipal de Totolac, para conocer la labor de la Policía Federal, Estatal, del Instituto del Deporte, del Fideicomiso contra las Adicciones, de la PGR, de Derechos Humanos, entre oytras dependencias y organismos.

En el tema de las normalistas, el ombudsman, dijo que están en la integración de hechos para determinar sí procede alguna recomendación contra la Comisión Estatal de Seguridad.