Mejora gobierno del estado sistema de drenaje en la ciudad de Tlaxcala
20 de septiembre - 2015

secoduvi-drenaje2

Con estas acciones ejecutadas por la Secoduvi se mejora la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ejecuta acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca, es por ello que actualmente la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye un drenaje pluvial y dos colectores en la ciudad de Tlaxcala, lo cual beneficiará a más de 80 mil habitantes capitalinos.

Estas obras se llevan a cabo con una inversión de 109.5 millones de pesos provenientes de los programas Desarrollo Regional y de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).

La Secoduvi detalló que las obras que se realizan actualmente en la colonia Loma Xicohténcatl y en el bulevar Ocotlán, registran un avance del 60 por ciento en el caso de los colectores y 12 por ciento en lo referente al drenaje pluvial.

Las mejoras al drenaje pluvial que se realizan sobre el bulevar Ocotlán, consisten en la construcción de un cajón con dimensiones de 2.5 por 2 metros en una longitud de cuatro mil 699 metros lineales, al igual que la construcción de 180 coladeras transversales de piso y banqueta.

Con ello se evitará el encharcamiento de agua en la temporada de lluvias y se hará más eficiente su sistema de drenado.

Asimismo, en esta zona se realiza la reposición de las redes de agua potable, alcantarillado y de cables y tuberías que proveen los servicios de luz, telefonía, gas y de semáforos a los habitantes del lugar.

secoduvi-drenaje1

En lo que se refiere a la obra ubicada en la calle Alonso de Escalona, consiste en la construcción de un colector con dimensiones de 3.8 por 1.5 metros. También se instalan 50 coladeras y la reposición de la red de agua potable y alcantarillado, en una longitud de mil 164 metros lineales.

De manera alterna al drenaje pluvial, la administración estatal con apoyo de los Gobiernos Federal y Municipal, registra un avance de 60 por ciento en la ampliación del colector y emisor general. A la vez, se realiza el mejoramiento del colector La Loma. En estas obras se invierten ocho millones de pesos provenientes del Protar.

En el colector y emisor general, la Secoduvi coloca tubería de 24 pulgadas de diámetro en una longitud de mil 153 metros, con 24 pozos de visita tipo común; mientras que en el colector La Loma, se coloca ductos de 12, 15 y 24 pulgadas de diámetro, en un total de 881.5 metros de longitud y 22 pozos de visita tipo común.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población tlaxcalteca, al mejorar la infraestructura urbana.