Denuncian paterfamilias de Tequexquitla supuestos abusos de maestros
13 de septiembre - 2015

texquexquitla_alumnos

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de padres de familia de la primaria «Benito Juárez” del municipio de El Carmen Tequexquitla, denunciaron que los directivos de esa institución educativa presuntamente obligan a los alumnos a llevar 40 latas de refresco de aluminio vacías para que sean vendidas y a la vez ese recurso se utilice para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Los padres de familia manifestaron que el año pasado los obligaron a llevar 70 botellas de plástico de tres litros o en su defecto 200 botellas de medio litro por cada alumno, situación que también causó molestia de los padres de familia, por lo que pidieron hablar con la directora del plantel, Elvia Sánchez Hernández, pero no dio ninguna solución y tuvieron que llevar las botellas.

Para este ciclo escolar la directora y los maestros ya pusieron esta condicionante al señalar que, quien no lleve las latas de aluminio, al final del ciclo escolar no le entregarán sus documentos.

De igual forma los padres de familia denunciaron una de las maestras, Esther Rojas Bretón, presuntamente se ha conducido de manera prepotente con sus alumnos de segundo grado, pues a un pequeño le arrojó su libro al piso y lo obligó a levantarlo para humillarlo ante sus compañeros, además de ponerles calificativos ofensivos.

Los padres de familia recurrieron a los medios de comunicación bajo la reserva de no dar a conocer sus nombres para evitar las represalias hacia sus hijos, no obstante, pidieron la intervención de las autoridades educativas de la USET, pues la directora Elvia Sánchez no desiste de su postura para obligarlos a llevar las latas de refresco de aluminio.

En este contexto mencionaron que esta situación fue reportada al supervisor de zona Enrique Popocatl, quien de igual forma hizo caso omiso de la situación.