Inaugura gobierno del estado nuevo centro de desarrollo juvenil en Ixtenco
26 de agosto - 2015

itj-ixtenco

Los jóvenes tlaxcaltecas ahora cuentan con 41 espacios para prepararse de manera integral

Ixtenco| Redacción.- A fin de ofrecer espacios a los jóvenes tlaxcaltecas para prepararse en diversos temas, principalmente educativos y laborales, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 31 en el municipio de Ixtenco, que está a disposición de mujeres y hombres de entre 12 y 29 años de edad.

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, aseveró que la estrategia de la administración que encabeza Mariano González Zarur es apoyar y respaldar a los jóvenes con herramientas tecnológicas que permitan su desarrollo integral.

Detalló que estos espacios se conforman de acuerdo con los intereses y necesidades de las diversas edades con las que cuentan los usuarios, que van desde dinámicas lúdicas, proyectos de vida, emprendedurismo, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de los jóvenes, como lo instruyó el Gobernador González Zarur.

“Este espacio no sólo será un centro de lectura o de proyección, sino un detonante para los jóvenes. Hagan suyo este lugar, y aquí plasmen sus ideas y sueños, que sea una herramienta para alcanzar sus metas”, subrayó.

Flores Hernández aseguró que entre Cedeju y espacios Poder Joven suman ya 41 lugares de este tipo que sirven para acercar a los jóvenes a la tecnología y para generar espacios donde puedan realizar actividades que contribuyan a su desarrollo integral.

Por su parte, Cosme Aguilar Martínez, regidor de educación y enlace de juventud, de Ixtenco, afirmó que en respuesta a esta acción del Gobierno del Estado, el municipio asumirá su compromiso para atender de mejor manera a los jóvenes.

A la vez, invitó a este sector de la población a acceder a este beneficio y acudir al centro que está ubicado en la presidencia municipal y que pone a disposición de los usuarios seis computadoras, así como salas de lectura y proyección, además de áreas para conferencias, talleres y capacitaciones para el empleo.

En la inauguración del Cedeju 31 estuvieron presentes: Renato Sánchez Díaz, presiente municipal de Ixtenco; Daisy Martínez Mujica, coordinadora del Cedeju, y Lisbeth Angoa Esquivel, joven beneficiaría, entre otros.