Asume Katy Valenzuela Díaz vice-coordinación de la CONASÍN
19 de agosto - 2015

 

katy19

El objetivo es lograr una mejor administración pública en todo el país, dice la también dirigente de síndicos del estado de Tlaxcala.

Tlaxcala| Redacción.- Con el compromiso de trabajar de forma permanente y lograr una mejor administración pública en todo el país, Katy Valenzuela Díaz, síndico del municipio de Tlaxcala asumió la vice-coordinación de la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASÍN).

La tarde del pasado 13 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas Valenzuela Díaz, fue elegida durante la V sesión de trabajo de la CONASÍN.

El cargo de la vice-coordinación era desempeñado por la síndico de la ciudad de Mérida Yucatán, Lizbeth Estrada, el cual forma parte de los órganos directivos y auxiliares de la estructura orgánica de la ANAC, al ser la CONASÍN la coordinación que aglutina a síndicos del territorio nacional, tal y como lo mencionan los estatutos que rigen la vida interna de esta asociación

Katy Valenzuela rindió protesta ante el Lic. Adán Parrilla Márquez, secretario técnico de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas, y el L.C.P. Daniel Alvizo Contreras, Coordinador Nacional de Síndicos, quienes llamaron a fortalecer y mantener unidas a la ANAC y la CONASÍN.

Asimismo, ofrecieron todo su apoyo a Katy Valenzuela en su nueva encomienda, la cual cumple la finalidad de contribuir a lograr una mejor administración pública en todo el país, ya que tanto la ANAC y la CONASÍN son organizaciones con presencia en los todos los Estados de la Federación Mexicana.

En su mensaje la síndico de la capital tlaxcalteca dijo que su desempeño será apoyado por principios y valores que el humanismo político es capaz de ofrecer, tal y como lo menciona a ANAC en sus objetivos generales.

Entre ellos fomentar la Autonomía Municipal, buscando más facultades para el incremento de las potencialidades de cada Municipio, y la Coordinación y el Asociacionismo Municipal.

De igual forma la defensa de un auténtico Federalismo, Impulsando una Reforma Política Municipal acorde a las nuevas realidades de los gobiernos locales, la búsqueda de mayores Potestades tributarias y el Desarrollo Regional, como garante indispensable para la vida municipalista en México.

Valenzuela Díaz comento que su trabajo en la vice-coordinación estará enfocado en fortalecer y acompañar la labor desempeñada por los síndicos del país, buscando con ello consolidar la Coordinación Nacional de Síndicos.

Con esta representación por parte de Katy Valenzuela, no hay duda que una vez más la capacidad de las autoridades tlaxcaltecas se ve reflejada en el resto del territorio nacional.