Prepara Bladimir Zainos reforma al Código Civil
15 de julio - 2015

bladimir_zainos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Bladimir Zainos Flores, advirtió que durante el segundo periodo ordinario de sesiones buscará reformar el Código Civil para el Estado de Tlaxcala, a fin de dividir los juzgados familias y civil y que ambas instancias atiendan de manera más ágil los tramites que se les turnen.

El legislador señaló que esa propuesta formará parte de los seis temas que planteará Nueva Alianza a partir de agosto próximo, y en los que también se incluirán temas que buscan beneficios para sectores sociales desprotegidos.

“Aquí en Tlaxcala la materia Familiar está Junto a la Civil en el mismo código, ya lo he platicado con algunos magistrados, la intención es esa, incluso analizar la cuestión de la custodia de padres es un tema muy recurrente en Tlaxcala y estamos tratando abarcar sobre ese tema”, explicó.

Y es que no obstante que las propuestas que presentó Nueva Alianza aún están en proceso de dictaminación en comisiones ordinarias, Bladimir Zainos presumió que su bancada fue una de las que logró exponer ante el Pleno las cuatro iniciativas programadas.

La agenda legislativa es planeada además por el coordinador de la fracción Armando Ramos Flores, quien en conjunto con Bladimir Zainos enviará el proyecto a la Junta de Coordinación y Concertación Política antes del miércoles de la siguiente semana.

Sobre el tema de la coordinación de bancada, el legislador descartó la posibilidad de estar interesado en buscar la representación de su partido ante la Junta, pues dijo, es un tema que no se ha tocado con el actual coordinador y ex líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).