PRD solicitó expulsión de Antonio Mendoza por apoyar a candidata del PT
2 de junio - 2015

prd_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una solicitud de expulsión del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero de las filas del partido, debido a que ha incurrido en irregularidades violatorias de los estatutos perredistas.

En rueda de prensa, el dirigente del partido del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que la solicitud se presentó el pasado 19 de mayo ante el Comité Ejecutivo Nacional en espera de que sea dictaminada después del proceso electoral.

No obstante que en estos momentos las instancias jurisdiccionales del CEN perredista están en receso, Manuel Cambrón confió en que proceda la expulsión de Antonio Mendoza Romero.

Entre los motivos que dio a conocer, destaca que el alcalde de Santa Ana Chiautempan está beneficiando la campaña de Angélica Carreto Padilla, candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral.

El dirigente perredista dijo que la solicitud fue argumentada con base en las declaraciones que el mismo alcalde chiautempense ha emitido en el sentido de reconocer que sí está beneficiando a la candidata del Partido del trabajo en el sur del estado.

Agregó que al momento, su partido ha promovido dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos más en puerta, incluso una de las ya expuestas va en contra precisamente del alcalde de Chiautempan.

A cinco días de la jornada electoral del domingo próximo, Manuel Cambrón Soria observó un clima de estabilidad social propicio para celebrar la elección federal.

Sin embargo, continuó con el discurso en contra del Estado, en el sentido de que habrá dispendio de recursos públicos para apoyar las candidaturas de los candidatos del PRI en los tres distritos electorales.

Lamentó que tanto el PRI como el PAN, tengan que recurrir a gobernadores (Mariano González y Rafael Moreno Valle) para reforzar sus campañas en Tlaxcala.

Al respecto, convocó a la militancia de izquierda a ejercer el voto útil a favor del PRD, pues advirtió posibilidades reales de que el PRD se levante con el triunfo el próximo domingo.