Advierte Ramírez Ortiz dispendio del PRI y que PAN se apoya de RMV
31 de mayo - 2015

alejandra_ramirez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Alejandra Ramírez Ortiz, advirtió que el próximo domingo habrá dispendio de recursos públicos y entrega de dádivas para favorecer en la votación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, la candidata del PT y de facto del Partido Alianza Ciudadana (PAC), señaló que a lo largo de la campaña ha observado el derroche de dinero público para apuntalar la candidatura de otros partidos políticos.

Hizo referencia, incluso, a que partidos como Acción Nacional (PAN) tengan que acudir a la intervención de un gobernador, en clara referencia a Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario poblano que este domingo cerrará campaña con el candidato albiazul Miguel Polvo Rea, a quien por cierto 8 días antes respaldó en una rueda de prensa donde acusaron al PRI de lo mismo.

Alejandra Ramírez citó a los medios de comunicación para atestiguar la firma de sus compromisos de campaña ante el notario público y conocido orticista Leopoldo Zárate Aguilar.

Entre los compromisos que ha adquirido desde el cinco de abril, la candidata del PT enlistó: generar proyectos productivos para familias e incrementar sus ingresos; crear el servicio profesional de carrera para servidores públicos; incrementar la cobertura del seguro popular; rescate de espacios públicos; vigilar la aplicación correcta de los recursos públicos; mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes; disminuir el salario para diputados y senadores; y afianzar el sistema nacional anticorrupción.

Dijo que los renglones de la administración que atenderá en caso de llegar a la diputación, son: pobreza, desempleo, salud, seguridad, educación, economía, medio ambiente, derechos humanos y mujeres.

Alejandra Ramírez Ortiz habló de ser congruente con la ciudadanía al firmar sus compromisos ante notario público, sin embargo, a cuatro días de que concluyan las campañas y a una semana de la elección, no ha subido información a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), ni a la del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

No obstante que fue una de las candidatas que acudió a la firma de compromisos convocada por el consejo empresarial ciudadano liderado por Coparmex, a la fecha no ha cumplido con ese compromiso.

Sin embargo, adelantó que será mañana cuando publique dicha información, a tan sólo unos días del cierre de campañas.

Justificó que por falta de tiempo y la cantidad de reuniones que ha sostenido durante su campaña, le ha sido imposible subir la información.

Alejandra Ramírez Ortiz estuvo acompañada por el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa, y por el dirigente estatal del PAC, Serafín Ortiz Ortiz.

Por otro lado, el representante jurídico de su campaña Juan Ramón Sanabria Chávez, informó que una de las quejas que promovió el PT en contra del PRI por la colocación de lonas con referencia a resultados del gobierno estatal, ya fue dictaminada en el sentido de retirarlas, y en las que se difunde la imagen de la candidata priista Anabel Alvarado Varela.