Exhorta SESP a la población hacer uso adecuado de los números 066 y 089
30 de mayo - 2015

sesp066

Las llamadas falsas o de broma retrasan la atención para las verdaderas situaciones de emergencia

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) exhorta a la población tlaxcalteca a realizar un uso adecuado de los números telefónicos  066  y 089, a fin de brindar un servicio eficiente en  las situaciones de emergencia que requieren asistencia inmediata.

En este sentido, la dependencia invita a los padres de familia a estar al pendiente de que sus hijos no realicen llamadas falsas o de broma, puesto que estas situaciones retrasan la atención para las llamadas reales.

El Sesp explicó que la cobertura de los servicios 066, para emergencias, y 089 para denuncia anónima, tienen cobertura en todo el territorio estatal los 365 días del año durante las 24 horas.

De tal forma que en cuanto una persona se pone en contacto a través de estas líneas telefónicas, la llamada se recibe a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, conocido como C4, y en el momento se canaliza a la institución correspondiente para su atención.

La dependencia también explicó que la movilización de personal y equipo técnico ante una llamada falsa genera pérdida de tiempo y dinero, con lo cual se disminuye la eficacia del servicio para casos reales, de ahí la importancia de realizar un uso responsable.

El Sesp exhorta a la ciudadanía a diferenciar los servicios que brindan el 066 y 089, pues de esta forma se asegura una solución eficiente de acuerdo a la situación que se trate.

El 066 es una herramienta para los ciudadanos que requieran apoyo directo de las instituciones y corporaciones como Seguridad Pública,  Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, principalmente.

Mientras que el 089 es un enlace entre los ciudadanos y las instituciones o autoridades que atienden casos que requieren de una labor de  investigación.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de mantenerse alerta y prestar servicio inmediato, a fin de mantener la seguridad e integridad de la población.