Alerta CEDH por condicionamiento de documentos escolares, por fin de ciclo escolar
26 de mayo - 2015

cedh_mixcoatl27

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Francisco Mixcoatl Antonio,  alertó a padres de familia a no permitir el condicionamiento de documentos escolares ante el fin de ciclo escolar que se acerca.

En entrevista el ombudsman, detalló que el organismo se alista para recibir, radicar e investigar los presuntos condicionamientos de entrega de documentación, pues dijo que esta práctica deberá ser erradicada de los centros educativos.

Hasta la semana pasada la CEDH no tenía ninguna queja por este supuesto, sin embargo, se prevé que puedan presentarse quejas y poderlas atender y evitar el condicionamiento en entrega de documentos oficiales.

Dijo que se tiene estrega coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos para evitar que directivos o docentes de instituciones de educación básica o media superior, caigan en el supuesto de condicionar la entrega de útiles a los alumnos.

Mixcoatl Antonio, invitó a acercarse a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ante una posible violación a sus garantías, pues en el marco de la campaña “Sí callas, los abusos continúan”, se debe emprender acciones de una cultura de la denuncia.