Para combatir pobreza, necesario aumentar ingreso de ciudadanos: Sesín
22 de mayo - 2015

santiago22

Tepeyanco| Alejandra Vázquez.- Santiago Sesín Maldonado, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que para combatir la pobreza alimentaria de más de 23 millones de mexicanos se requiere de acciones profundas y de fondo.

Durante su visita por el municipio de Tepeyanco, el candidato perredista sostuvo que las políticas del combate a la pobreza no deben ser solo asistenciales de entrega de láminas y cemento a las familias pobres, “se tienen que generar leyes que atiendan el problema y lo eliminen de raíz”.

Explicó que para combatir la pobreza es necesario revisar el salario mínimo, pues el actual no alcanza para cubrir las necesidades de una familia, y que a esa revisión se debe agregar iniciativas en las que se proyecte cómo recuperar los salarios para que sean más acordes con la realidad.

El candidato del Sol Azteca mencionó que los empresarios y organizaciones empresariales deberán hacer un esfuerzo mayor para que los sueldos aumenten de manera importante, “pues ahora son sólo referenciales y no alcanzan para cubrir las necesidades más apremiantes de los ciudadanos”, comentó.

Destacó que es demanda de todos los ciudadanos que se ataque la pobreza pero «sin tratar de sacar raja electoral para un partido político, ya que los gobiernos del PRI lo único que hacen es utilizar los programas con fines electorales», expuso.