Impulso a Pymes, da a conocer J. Carmen Corona en Nopalucan
19 de mayo - 2015

jcarmen19

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- J. Carmen Corona, señala que si bien existen algunas medidas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes), las recientes reformas fiscales han entrado en vigor mucho antes que los apoyos que le tocan instrumentar al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Por esta razón el abanderado del Partido Nueva Alianza sostiene como una de sus principales propuestas el impulso a este sector, lo cual habrá de lograrse mediante la revisión a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, según lo vislumbra.

“El mapa de necesidades es enorme pero hemos priorizado, por eso es urgente el impulso a las micro, pequeñas  y medianas empresas, esa será una de nuestras principales tareas en caso de alcanzar la diputación. ¿Cómo vamos a hacerlo? Modificando la normatividad para simplificar trámites de registro y de acceso a apoyos y a créditos blandos, que les permita a estas empresas innovar y acceder a nuevas tecnologías, para eso también la propuesta es que se les brinde capacitación necesaria”, puntualizó.

El abanderado de Nueva Alianza además sostiene que: “Los programas de apoyo a la población vulnerable están muy bien, pero son insuficientes, lo que las personas realmente quieren es un empleo, esa ha sido la exigencia que hemos encontrado en todo el distrito. Hay un desencanto en la población que se siente engañada y utilizada por los partidos y por los políticos de siempre, han puesto sus esperanzas en quienes sólo les han prometido y no han cumplido, por eso como representante de Nueva Alianza en esta proceso en el que hoy nos ha tocado participar, hemos decidido dar soluciones”.

Así lo señaló Corona Pérez, en entrevista durante su visita al municipio de Santa Ana Nopalucan, en donde cientos de personas conocieron sus propuestas y los mecanismos para llevarlas a cabo.

Lo anterior en calles como la Independencia, Benito Juárez, Francisco Villa, Ignacio Zaragoza, Nuevo México y Guadalupe Victoria, que fueron recorridas mediante una caminata y el toque de puerta por el abanderado de Nueva Alianza, quien por la tarde llevó a cabo reuniones con vecinos del lugar, en casa de familias que simpatizan con su proyecto, como María Catalina Vázquez Vázquez y Fortino Pimentel.

En estas reuniones, J. Carmen Corona recibió el respaldo de quienes manifestaron no ser seguidores del partido turquesa, hasta ese momento en que lo conocieron y escucharon sus propuestas. “No lo éramos pero ahora sí vamos a ser turquesa y vamos a apoyarlo”, señaló Catalina Váquez.