Anuncia Diócesis itinerario por bajada de la Virgen de Ocotlán, el próximo lunes  
12 de mayo - 2015

virgendeocotlan12a

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, dio a conocer el itinerario para celebrar como cada año la baja de la Virgen de Ocotlán a la capital del estado y que durará al menos 13 horas el recorrido.

Acompañado por el presbítero y encargado de las relaciones interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón, se informó que recorrerán en procesión puntos como la parroquia de San José, el mercado municipal de la capital Emilio Sánchez Piedras, el Hospital General, la Central Camionera y la catedral de Nuestra Señora de las Nieves.

La salida de la virgen será en punto de las 2 horas de la madrugada y recorrerá diversas calles previamente adornadas por los fieles católicos.

A esta celebración la Diócesis estima una asistencia inicial de al menos 600 feligreses y en el transcurso del recorrido se unirán más católicos de todas las parroquias de Tlaxcala y peregrinos procedentes de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México a la conmemoración.

La conmemoración religiosa será presidida por el obispo en la basílica de Ocotlán programadas para la una de la tarde donde miles se congregarán.