Nos consolidamos en la preferencia del electorado: DRL
11 de mayo - 2015

11independiente

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- “Los candidatos independientes nos consolidamos cada día en la preferencia del electorado. Así lo señalan encuestas y en mi caso continuaré haciendo empatía con la gente más vulnerable y con la ciudadanía en general con propuestas reales, no promesas que no se puedan cumplir”, manifestó Daniel Romero López.

El único candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, señaló lo anterior tras conocer algunos estudios demoscópicos que indican que tres de cada 10 electores prefieren votar por una figura sin relación ni compromiso con los partidos políticos, como el caso del último efectuado y presentado por Consulta Mitofsky.

Y afirmó que buena parte de esa aceptación se debe a que la gente ya está harta de las decepciones que después de cada proceso electoral obtiene de los candidatos partidistas, que mucho prometen pero poco se comprometen y menos aún regresan a los lugares donde la gente confió en ellos.

“La gente está cansada de ver una realidad que no corresponde a lo que los enviados de los partidos políticos dicen que van a hacer. Cada vez lo único que ven son engaños y mentiras, por eso es tiempo de ir por un cambio verdadero. Estamos en el camino de hacer historia en Tlaxcala”, expuso.

El médico pediatra destacó que las mismas encuestas indican que son los votantes jóvenes los que tienen mayor simpatía con los candidatos independientes y es necesario estar en sintonía con ellos para empezar el cambio; sin embargo, afirmó que todo el electorado es importante y por ello en su agenda política hay propuestas que incluyen a los diferentes sectores.

De acuerdo con el más reciente estudio demoscópico “Candidatos independientes. ¿Tienen oportunidad?”, de la encuestadora Consulta Mitofsky, levantada entre el 27 y el 30 de marzo pasado, “a la pregunta directa más de uno de cada tres ciudadanos dicen que podrían votar por un candidato independiente, porcentaje por sí solo mayor a la preferencia que muestran los 10 partidos políticos con registro”.