Declaran priistas ingresos anuales de entre 195 y 373 mil pesos
8 de mayo - 2015

PRI-declaracion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados federales, ya subieron información a la plataforma del IMCO dentro de la campaña Tres de Tres, publicando su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Dentro de los datos de la candidata a diputada por el primer distrito electoral federal, Rosalinda Muñoz Sánchez, destaca su declaración patrimonial en la que transparentó remuneraciones anuales por un total de 206 mil 234 pesos.

En el renglón de bienes muebles, Rosalinda Muñoz declaró la posesión de una casa con un valor de medio millón de pesos en el municipio de Tlaxco.

También un vehículo marca Volvo modelo 2005 que pagó al contado con un valor de 460 mil pesos.

En la declaración de intereses hizo público que fungió como presidenta municipal de Tlaxco de 2011 a 2014, y el último empleo desempeñado en el gobierno de Tlaxcala como directora del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.

Por su parte, la candidata para el segundo distrito Anabel Alvarado Varela, declaró que dentro de sus posiciones y cargos desempeñados en entidades públicas o privadas, fungió como asesora en materia política social con remuneraciones anuales por un monto de 373 mil 239 pesos; y fue secretaria particular del Ejecutivo del Estado con una remuneración por 356 mil 558 pesos.

En el renglón de remuneraciones anuales por cargos públicos, la candidata no publicó un solo peso, tampoco por actividades industriales, financieras o profesionales.

Sin embargo, “por otras actividades” publicó recursos por el orden de los 103 mil 553 pesos.

Declaró una casa en el municipio de Tlaxcala adquirida bajo herencia en el año 2009, aunque no publicó a cuánto asciende el valor del inmueble.

Asimismo publicó información sobre un vehículo Volkswagen modelo 2009 adquirido a crédito con un valor de 160 mil pesos.

El candidato a diputado por el tercer distrito, Ricardo David García Portilla, declaró:

Ingresos anuales por cargos públicos por el orden de los 55 mil 548 pesos; en tanto que por otras actividades, gana 139 mil pesos, para dar un total de 195 mil 048 pesos.

Declaró también una casa en el municipio de Calpulalpan pagada al contado a nombre de Reyna Anaya Benítez; un auto tipo Tsuru con un valor comercial de 130 mil pesos, según lo publicado; y una camioneta de la cual no se exponen sus características sólo que está a nombre de Reyna Anaya.

Asimismo publicó un menaje de casa por los que obtiene recursos por 140 mil pesos; y un seguro de separación individualizado a su nombre por la cantidad de 250 mil pesos.

Dos compromisos u obligaciones financieras en Fovissste y Santander, por 110 mil y 190 mil pesos, respectivamente y al momento de presentar la declaración.

Ricardo García Portilla fue asesor del subsecretario de hacienda en la SHCP con percepciones anuales por un millón 187 mil 112 pesos; secretario de finanzas en el gobierno de Tlaxcala con ingresos de 711 mil 289 pesos; y fue presidente estatal del PRI con una remuneración de 139 mil 500 pesos.

“Bajo protesta de decir verdad confirmo que la información presentada en esta declaración pública de intereses es veraz y completa. Presento esta información de forma voluntaria y declaro mi conformidad con la publicación de la misma”, se lee en el documento subido por los candidatos.