Salarios deben cubrir obligatoriamente el costo de la canasta básica: Sesín
6 de mayo - 2015

sesin06

Tlaxcala| Enrique C. Morales.- Santiago Sesín Maldonado candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al distrito II para diputado federal, escuchó los planteamientos de los vecinos del municipio de Tlaxcala, respecto a la grave situación económica que se vive en el estado y que urge corregir.

En este sentido destacó que muchos negocios han cerrado por la reforma fiscal, causando la pérdida de miles de empleos que necesitan las familias para poder subsistir. A tales planteamientos el abanderado perredista les manifestó que una de sus propuestas es precisamente “el aumento al salario mínimo para el ajuste económico e impulso al mercado interno”.

Con dicha medida expresó, no sólo se favorece a miles de familias, sino a la sociedad en general, ya que al mejorar los ingresos de la mayoría de los ciudadanos, se reactiva la economía de sus regiones.

Asimismo sostuvo que el salario del trabajador debe cubrir el costo de la canasta alimentaria y paulatinamente aumentar hasta garantizar otros servicios básicos como la vivienda, la salud, la educación, el transporte y el vestido.

“Un crecimiento ordenado y paulatino del salario mínimo no producirá inflación, ni desajustes en la economía nacional, tampoco traerá nuevas cargas impositivas a los ciudadanos y no generará inestabilidad para las empresas, pues su único objetivo es el de incrementar el ingreso del trabajador más desprotegido“, señaló el candidato del Sol Azteca.