Tradición y Colorido se vivió en la Feria de “San Felipe Sultepec”
5 de mayo - 2015

calpulalpan5

Calpulalpan | Redacción.- Dando vida a una tradición de hace más de cien años, la Comunidad de San Felipe Sultepec, perteneciente al Municipio de Calpulalpan, celebro su tradicional Feria en Honor a su Santo Patrono “San Felipe Apóstol”, con una gran afluencia local y foránea.

La actividad dio inicio con un desfile por las principales calles de la Comunidad, así como la inauguración oficial y coronación de la Reina “Roxana I”, actos encabezados por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, la Presidenta de esta Comunidad, María Luisa Portilla Islas, y los integrantes del Comité de feria que Preside Antonio Alfaro Santamaría.

En su mensaje, Hernández Roldán, enalteció la labor del Comité Organizador, la Autoridad Comunal y los vecinos de este centro poblacional, reconociendo la gran tradición que esta festividad tiene, ya que anualmente reúne a gente de diversos lugares, que disfrutan y son testigos de la preservación de tradiciones, como lo es esta feria Patronal en San Felipe Sultepec.

“preservar nuestras tradiciones es la parte que nos da identidad, por eso siempre es un gusto ser parte de estas actividades que reafirman la preservación de las mismas” Indicó.

En el marco de esta celebración, se presentaron actividades Religiosas, cívicas, deportivas y artísticas, contando con la presencia de; “Marching Band Gladiadores”, la Cantante “Lluvia Gabriela”, “Ballet Folclórico del Estado de Tlaxcala”, torneos de, Futbol, carreras de caballos y peleas de gallos.

En cuanto a los actos religiosos, efectuaron; Bautizos, Confirmaciones y Primeras Comuniones, donde más de cien infantes acompañados de sus padrinos y familiares recibieron alguno de dichos sacramentos, posteriormente, como es ya una tradición, los organizadores compartieron el pan y la sal con los cientos de asistentes, en el llamado “Convite”, tradición centenaria de esta Comunidad.

Para cerrar con broche de oro esta festividad, contando con una gran asistencia se llevó a cabo el “Jaripeo Ranchero” con la participación de la Ganadería “Rancho las Praderas”, con la “Palomilla de jinetes, Espuelas Relampagueantes de San Felipe Sultepec”, ya por la noche efectuaron la quema de pirotecnia, “toritos”, y el gran baile popular amenizado por las agrupaciones, “Atentado Internacional”, “Grupo Paraíso”, “Banda Zacate” y “Súper Carro Show”, evento que transcurrió hasta entrada la noche sin incidentes que lamentar.

Cabe señalar que las actividades de este festejo estuvieron debidamente resguardadas por las Policías Federal, Estatal y Municipal, contando con el respaldo del Ejercito Mexicano, por lo que las familias asistentes disfrutaron de un ambiente de tranquilidad y seguridad hacia su persona y bienes.