Debemos generar oportunidades en la educación: candidato independiente
30 de abril - 2015

independiente30

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- «Un país educado es un pueblo que piensa y avanza», bajo esa premisa es necesario legislar en serio para mejorar las condiciones en que se desarrollan los niños y jóvenes en las escuelas principalmente en tener las mismas oportunidades.

Así lo expuso el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 03, Daniel Romero López, al hablar con ciudadanos en torno a su plataforma política.

En distintas reuniones, el candidato sin compromiso con partidos consideró que los estudiantes desde nivel básico hasta superior encuentran obstáculos para un mejor rendimiento en las aulas, desde condiciones deplorables de las aulas hasta falta de recursos económicos para seguir en su carrera.

De hecho, dijo que durante los recorridos que ha realizado por comunidades en muchos de los 26 municipios que conforman el Distrito 03, ha observado escuelas en malas condiciones de infraestructura o falta de equipo suficiente como tres o cuatro computadoras para 20 alumnos.

En ese sentido, Romero López dijo que la legislación a que se compromete con el electorado es ampliar las becas para niños y jóvenes, y que los subsidios sean más generosos para aquellos que demuestren todo el empeño para culminar sus estudios y que no los abandonen por falta de recursos.

Pero también, hacer un equipo legislativo en el Congreso federal para impulsar mejores condiciones para que al término de los estudios superiores se puedan encontrar espacios laborales adecuados.

«Nosotros nos concretamos en propuestas concretas, no podemos prometer cosas que luego no se puedan cumplir como lo hacen todos los candidatos de partidos, pues tampoco podemos engañar a la gente», recalcó el candidato independiente.