Brindará Orlando apoyo permanente y sin condiciones al campo
28 de abril - 2015

orlando27

Apizaco| Enrique C. Morales.- El Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Primer Distrito, Orlando Santacruz Carreño, aseguró que con el respaldo del voto ciudadano el próximo 7 de junio, legislará para reducir el costo de los insumos agrícolas y ganaderos, con lo que brindará un apoyo permanente y sin condiciones al campo tlaxcalteca.

El candidato panista dijo que desde el Congreso de la Unión, trabajará para impulsar la tecnificación al campo y capacitación oportuna al trabajador agrícola, “hoy vemos con tristeza que nuestro campo apenas produce 3 toneladas de maíz por hectárea, mientras que en otros estados, se llega a producir hasta 11 toneladas de maíz por hectárea”

Durante el recorrido permanente que realiza en el Distrito I, Orlando Santacruz ha manifestado que es urgente mejorar la economía familiar de nuestros campesinos, bajar el costo de los insumos agrícolas, es una prioridad del trabajo legislativo que realizará con el apoyo ciudadano el próximo 7 de junio.

De la misma manera, el candidato de Acción Nacional se ha pronunciado por apoyar el desarrollo social y económico de los sectores agrarios, así como fortalecer el Registro Agrario Nacional a fin de dar certidumbre al proceso de certificación de la tenencia de la tierra ejidal y comunal.

Finalmente, Santacruz Carreño ha enfatizado que es fundamental reglamentar que los apoyos y subsidios otorgados al campo mexicano lleguen a quienes realmente los necesitan, evitando el uso indebido y el dispendio irresponsable de esos recursos.