Apizaco aún no paga deuda de 250 mil pesos por obra de 2013
15 de abril - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Crispín Corona Gutiérrez, solicitó información al presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, respecto a una obra pública del 2013 que aún no ha sido liquidada.

El auditor hizo referencia a que la obra pública debió pagarse a finales del ejército fiscal 2013, sin embargo, la empresa Juvar S.A. de C.V. recurrió al Congreso del Estado y al OFS para pagar la deuda que aún asciende a 250 mil pesos.

Pese a que desde inicios de marzo se dio entrada al documento en el Congreso del Estado firmado por Justino Vargas Rodríguez, representante legal de la empresa, a la fecha no se ha dado solución a la petición.

El tema llegó a la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, en donde se subrayó la necesidad de conocer los casos municipales en los que aún existan compromisos económicos derivados de la falta de pago de obras de la anterior administración.

Los integrantes del órgano colegiado coincidieron en que los casos son preocupantes debido a que, incluso, no se tiene la certeza de que las obras se ejecutaron pese a que sí existe la deuda.

Por ello, los diputados acordaron por enésima vez solicitar información al auditor respecto a las comunas en las que se registre esta situación, a fin de implementar las medidas que sean necesarias para tal fin.