Invita CEDH a participar en concurso de cuento infantil
13 de abril - 2015

cedh13

-Los ganadores del concurso serán nombrados Ombudsperson Infantil por un día

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de contribuir a la formación de una cultura de los derechos humanos e incentivar la creación literaria con una perspectiva de respeto a la dignidad del ser humano, la libertad, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad y la paz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la convocatoria para el segundo concurso de cuento infantil ‘Cuéntame tus Derechos’.

El ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, enfatizó que con este certamen se pretende conocer, a través de la expresión literaria, las ideas de niñas y niños respecto de los derechos humanos, así como sensibilizar a la población del estado sobre la importancia del respeto a la dignidad del ser humano y de la convivencia basada en valores.

Mixcoatl Antonio precisó que las categorías contempladas en esta convocatoria son de 9 a 10 y de 11 a 12 años. Explicó que el o la autora del mejor cuento de cada categoría recibirá como premio una constancia de acreditación como Ombudsperson Infantil 2015, un paquete de material didáctico, la publicación de la obra en la página web de la CEDH y un regalo sorpresa.

En lo referente a la temática de los cuentos participantes, el presidente de la CEDH sostuvo que deberán favorecer el reconocimiento de la dignidad del ser humano, promover el respeto de las diferencias entre los seres humanos, reflexionar sobre la trascendencia de vivir en paz y/o estimular el cumplimiento de deberes.

Los cuentos participantes, detalló, deberán tener una extensión máxima de dos cuartillas y remitirse en archivo adjunto al correo electrónico: ombudsperson_infantil@yahoo.com.mx, o entregarse en versión impresa o por escrito en Av. Arquitectos núm. 27, Col. Loma Bonita, de la ciudad de Tlaxcala, en días hábiles de 10 a 14 horas hasta el lunes 27 de abril de 2015.

Mixcoatl Antonio mencionó que los cuentos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas en materia de derechos humanos, quienes tomarán en cuenta originalidad y creatividad; coherencia del texto; apego a la temática establecida en la convocatoria, y sensibilidad en el desarrollo del tema.

Finalmente, comentó que el fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 30 de abril de 2015 en el sitio de internet de la CEDH (www.cedhtlax.org.mx), y que los premios serán entregados el 1 de mayo en una ceremonia pública.