Podrían reestructurar comisiones ordinarias del Congreso
12 de abril - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Florentino Domínguez Ordoñez, no descartó que en la Junta de Coordinación y Concertación Política se aborde una probable reestructuración de las comisiones ordinarias en el Congreso del Estado, derivado de la llegada de dos diputados suplentes.

En su calidad de coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador sostuvo que se revisará y analizará el tema, aunque aclaró que corresponderá a una decisión conjunta con los integrantes de los grupos parlamentarios y representantes de partido.

No obstante que los diputados Luis Xavier Sánchez Vázquez (PRD) y Gerardo Zempoaltecatl Xicoténcatl (PMC) son suplentes y no está definida su permanencia después de junio, el líder de los priistas señaló que la reestructuración e inclusión de los legisladores a comisiones debería ser un hecho, aunque “no sé cuál será la posición que asuma la Junta de Coordinación, hasta el momento ninguna ha llevado este tema”.

Cabe señalar que hasta el momento, los órganos directivos del Congreso no han presentado algún acuerdo en donde se establezca que ambos legisladores suplentes deberán integrarse en alguna comisión ordinaria.

Sin embargo, hay que recordar que en la integración inicial de las comisiones ordinarias en el Congreso, el diputado local con licencia Refugio Rivas Corona no fue ubicado en alguna de los 26 órganos colegiados.

De hecho, a la fecha dos comisiones no han sido integradas pese a que ya han transcurrido dos periodos parlamentarios y un más se encuentra en trámite.