Ofrece DAM atención a migrantes con motivo de temporada vacacional
9 de abril - 2015

Mantiene la dependencia estatal un trabajo coordinado con las áreas municipales de atención a migrantes y el INM

Tlaxcala | Redacción.- Con motivo de la temporada vacacional, cuyo periodo concluye el 12 de este mes, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) mantiene una estrecha vinculación con los 60 enlaces municipales y con el Instituto Nacional de Migración (INM), para atender y, en su caso, turnar peticiones o solicitudes que reciban de los tlaxcaltecas que regresan a la entidad.

De esta manera, la DAM realiza acciones conjuntas para ofrecer una atención integral a los connacionales tlaxcaltecas que regresan para visitar a sus familias, mediante la distribución de guías con información tanto local como nacional.

Durante su estancia en la entidad, los connacionales puede acceder a más de 40 trámites y servicios para su beneficio, en su mayoría sin costo alguno, entre los cuales se encuentran: apostille de documentos, pasaportes, visas, asesoría para proyectos productivos, asuntos civiles, penales, laborales, servicios de salud y  educación.

La DAM es una institución de enlace, asesoría, consulta, gestión y establecimiento de políticas públicas, además busca promover el respeto y la protección de los derechos de los migrantes.

El manual o guía del migrante tlaxcalteca contiene información sobre los servicios que ofrece la DAM, la Ley de Protección a Migrantes,  documentación, riesgos de cruzar la frontera en forma indocumentada, detenciones, localización de personas, traslados de personas fallecidas y de enfermos.

Asimismo, sobre los derechos de los indocumentados, los consulados mexicanos en el extranjero, pasaporte norteamericano, programa paisano, vinculación en el extranjero y binacional, además del voto en el extranjero, entre otros temas.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al número sin costo 01800 8385020 y en Tlaxcala (01246) 46 50910, además de los correos electrónicos: informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mxmigrantesdetlaxcala@hotmail.com o también acudir con los enlaces de migrantes que se encuentran ubicados en las 60 presidencias municipales.

La DAM se ubica en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.