Guerra de dedos
8 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Algunos levanta dedos contratados como diputados locales una vez más mintieron a la opinión pública y a sus representados, hicieron del Pleno un ring aprovechando el arranque de campañas. La presidenta de la Caiptlax presentó su informe trimestral, ejercicio que resultó ridículo. Y a solo días de estrenar autos en un organismo, una unidad ya se encuentra dañada

Por Edgardo Cabrera

Algunos levanta dedos contratados como diputados locales una vez más mintieron a la opinión pública y a sus representados. Dijeron que no llevarían al Pleno la disputa electoral y es lo hicieron este martes en la primera sesión ordinaria que se realiza luego de arrancar las campañas.

Los panistas fueron los primeros en abrir fuego por medio de José Gilberto Temoltzin quien reprochó al gobierno priísta que apoye a “ciertas empresas” dejando de lado al resto de los textileros.

Luego de toda la verborrea del panista, no entendimos a bien si lo que el diputado quiso decir, es que a su empresa, La Luz, no le han correspondido con contratos del gobierno, o si en verdad hablaba a nombre de “todos” los textileros que poseen pequeños talleres, mmm.

El comentario agitó a los tricolores quienes por medio de Marco Mena subieron a la misma tribuna para acusar al PAN de buscar reflectores y de paso exhibió los indicadores del sexenio pasado cuando el empleo –dijo- “no creció”.

Ya en plena guerra de declaraciones, el coordinador tricolor, Florentino Domínguez tachó al presidente de la Junta de Coordinación, el albiazul Ángelo Gutiérrez, de “mentiroso” dado que la víspera aseguró que el Congreso tenía un avance de 60% en el desahogo de la agenda legislativa cuando en realidad –afirmó- es de apenas 35%.

En suma, lo que vimos es más de lo mismo. Personajes negados a cumplir con su obligación de legislar y con la convicción de hacer de las sesiones penosos espectáculos.

Ayer fueron priístas y panistas, pero seguramente veremos al resto hacer lo mismo. Nos encontramos en una guerra de dedos con tal de descalificar al adversario, abonando al hartazgo

por los políticos.

A este paso seguramente en el 2016 refrendarán su premio patito, ese de los Tlatuanis.

Aída la protagonista

Y en eso del protagonismo la presidenta de la Caiptlax, Aída González Sarmiento presentó su informe trimestral de labores, ejercicio que resultó ridículo y, paradójicamente, una burla a la transparencia.

Luego de sus cifras alegres, vinieron las preguntas y de ahí la exhibición del doble discurso con el que se conduce la funcionaria.

Aunque se supone que informaría, Aída evadió aclarar de dónde sacó el dinero para comprar vehículos nuevos, para pagar el finiquito a uno de los directores a los que corrió a su llegada, así como los recursos para ponerse al corriente con el SAT, dado que el organismo adeudaba más de 100 mil pesos.

Tampoco exhibió el acuerdo del Consejo mediante el cual decidieron cancelar los convenios de transparencia con partidos políticos, y es que en realidad tal documento no existe porque nunca se discutió con los comisionados esa decisión unilateral.

En suma, la Caiptlax sigue transitando entre claroscuros. Más que actos protagónicos urge la aplicación de la ley, por enésima ocasión insistimos: basta navegar por las páginas de ayuntamientos, poderes, organismos y dependencias estatales para constatar omisiones o incumplimiento a la norma.

Pistas…

…En qué organismo el despilfarro es una constante gracias a los descuidos y dejadez del equipo directivo

…resulta que a solo días de estrenar unidades vehiculares nuevas una ya se encuentra dañada

…las pistas: se trata de un Aveo rojo y la (i) responsable del organismo es la misma que gusta de los actos protagónicos y de culto a la personalidad

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx