Alcalde de Chiautempan, quiere reelección; 3 años son insuficientes, dice
8 de abril - 2015

antonio_mendoza01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, se pronunció porque diputados de la LXI legislatura local aprueben una reelección para los presidentes municipales, pues tres años son insuficientes.

“La reelección debe ser parte del compromiso moral que debe tener toda autoridad para considerar que debe ser reconocido por la sociedad y refrendar la confianza”, asentó el edil.

Pese a ser evidenciado pagando cuentas de restaurantes a favor del dirigente del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay y sus candidatos a diputados federales Angélica Carreto Padilla y Reyes Ruiz Peña, el edil dijo que se pronuncia a favor de una reforma político-electoral que considere la reelección, no sólo la ampliación del periodo por un año por las concurrencias de elecciones.

“Tres años es un abrir y cerrar de ojos que no ayuda en mucho porque las elecciones son permanentes y el Ayuntamiento en sí tiene dos años de verdadero trabajo y el último se debilita por la elección; empieza a sentirse anticipadamente el término”.

Incluso, dijo que respecto de la ampliación a casi cinco años, sólo por una ocasión para homologar las elecciones locales con las federales, “sigue siendo muy poco tiempo, es un avance bueno, pero creo que no se le debe ver como algo menor al municipio”.

Mendoza Romero, indicó que se debe mantener en pie una lucha por parte de los alcaldes de Tlaxcala para que se pueda lograr una reforma que implique los 6 años de gestión y no de 3 como actualmente ocurre.