Al iniciar campaña, Santacruz admite que el país se estancó
5 de abril - 2015

 

apizaco05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el primer distrito, Orlando Santacruz Carreño, inició campaña electoral criticando el estancamiento en el que se encuentra el país a consecuencia de escasas políticas públicas que beneficien a los sectores más pobres del país.

En el municipio de Apizaco, el candidato panista ofreció apoyo y estrategias legislativas lo mismo para mujeres y madres solteras, que para jóvenes y productores del campo tlaxcalteca.

El candidato aprovechó para criticar las irregularidades que se han observado en dependencias estatales como la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), particularmente en la distribución de fertilizantes.

A diferencia de otras ocasiones y por lo que representa un inicio de campaña, Orlando Santacruz se mostró poco efusivo en su discurso, aunque contó con el respaldo de la asamblea reunida en el salón social, Centro de Convenciones de Apizaco.

Al acto llegó la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, quien advirtió que habrá tentación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por comprar la conciencia ciudadana durante el proceso de campaña.

No obstante, sostuvo que “no hay dinero que le alcance al PRI para ganar la voluntad de la gente”, en referencia a la intervención que, supuestamente, tendrá el gobierno estatal para favorecer a sus candidatos.

En el evento de inicio de campaña del PAN en el primer distrito, Orlando Santacruz logró reunir a presidentes municipales como Adolfo Escobar Jardínez de Tlaxcala; Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan; Francisco Román Sánchez de Zacatelco; Jorge Rivera Sosa de Tlaxco; y Felipe Morales Morales de Yauhquemehcan.

También llegaron los diputados locales Humberto Macías Romero, Gilberto Temoltzin Martínez y María de Lourdes Huerta Bretón, así como el presidente del Comité Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.