Validará el INE 30 solicitudes de candidaturas el próximo sábado
2 de abril - 2015

INE_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionarán el próximo sábado 4 de abril para validar las candidaturas que se registraron para participar en la elección del próximo 7 de junio.

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, una vez que los partidos políticos registraron a sus candidatos, el órgano electoral tuvo un periodo de tres días para observar y validar la documentación que se presentó durante la inscripción.

En caso de que los aspirantes hubieran incumplido con alguno de los requisitos, en un periodo de 48 horas tuvieron que solventar las observaciones presentadas para continuar en el proceso electivo.

En total, el órgano electoral federal recibió en Tlaxcala un total de 30 solicitudes de registro de candidatos, de un total de 10 partidos políticos y una más de carácter ciudadano para contender en el tercer distrito con sede en Zacatelco.

Este jueves el INE aprobó la instalación de mil 459 casillas electorales para la jornada del primer domingo de junio.

De ese número, 506 casillas serán instaladas en el primer distrito con cabecera en Apizaco; 468 casillas en el segundo distrito con sede en Tlaxcala; y 470 en la demarcación electoral tres, con sede en Zacatelco.