DH, tema central en agenda de cualquier Estado democrático: Escobar Jardínez
1 de abril - 2015

diagnostico

Tlaxcala | Redacción.- “El respeto y salvaguarda de las garantías fundamentales de los ciudadanos, es un tema central en la agenda de cualquier Estado, que se precie de ser democrático”, afirmó el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, en la presentación regional y entrega del Diagnóstico Estatal de Derechos Humanos 2015.

Lo anterior, en el acto en el que Francisco Mixcoatl Antonio y María Angélica Temoltzin Durante, Presidente y Primera Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respectivamente; entregaron el documento a los munícipes de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez; y de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz.

Ante el diputado Baldemar Alejandro Cortes Meneses, presidente  de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local; de igual manera se confirió el diagnóstico a los regidores de Derechos Humanos en Tlaxcala, Héctor Martínez Zamora; y Jerónimo Carlos García Santacruz, de Panotla.

Ahí, Escobar Jardínez realzó el hecho de que la CEDH presente un estudio estatal, ya que significa la oportunidad de “aprender y respetar los derechos humanos fundamentales en el trabajo, hogar y vida diaria”.

Reconoció que en el diagnóstico se aprecian los temas a trabajar, “con un conocimiento puntual de la  totalidad de los derechos ciudadanos en una sociedad más democrática, que es nuestro anhelo y nuestra ilusión”.