Piden a Segob tomar mando policial en Zacatelco, ante anomalías
29 de marzo - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de 5 regidores, 2 presidentes de comunidad y la síndico de Zacatelco, quienes solicitaron a la Secretaría de Gobierno asuma el mando policial en la zona ante una serie de anomalías en la corporación municipal.

«Considerando la gravedad del asunto y que está en riesgo la integridad y la seguridad de los habitantes del municipio de Zacatelco, solicitamos a usted su intervención para que dentro del mando único en el que se encuentra el municipio, sea la Secretaría de Gobierno quien asuma el control».

Mediante un documento fechado el 24 de marzo, los regidores Nadia Moreno Tinoco, Francisco Fierro Orea, Héctor Portillo Meléndez, Marcos Portillo Tecocoatzi, Sonia Pineda Coronel; los presidentes de comunidad, Javier Morales García y Gumaro Galindo Paredes, así como la síndico Patricia Herrerías Meneses, turnaron a la Segob la petición para resguardar la seguridad en el municipio.

Los funcionarios del Ayuntamiento, acusaron que dentro de las irregularidades es la nula lucha contra la delincuencia.

«Como principal objetivo la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo la nuestra, ya que hemos sido víctimas de diferentes actos delictivos dentro de nuestro municipio sin que haya habido respuesta alguna por parte de la dirección de seguridad».

Acusan que el recurso destinado al rubro de seguridad debe ser investigado ya que realizan incrementos en sueldos de forma discrecional.

Que el edil panista, Francisco Román Sánchez, se niega a presentar los resultados de los exámenes de control de confianza del director de la corporación, como de los elementos policíacos.

Que hasta la fecha, el edil no ha mostrado alguna apertura para informar el gasto de capacitaciones a los elementos.

Además de que acusaron que pese a toda la opacidad existente en la administración municipal, se ha ordenado que en los casos de emergencias la policía llegue al rescate será de 15 a 20 minutos de respuesta.

Y que en este recorrido deberán respetar semáforos, trafico y hasta los topes, pues deberán pasar con suma precaución para no dañar las unidades.

Ante estos hechos, los funcioenarios requieren que el gobierno estatal se haga cargo de la seguridad en el municipio, mientras se esclarecen las anomalías.

zacatelco_mando zacatelco_mando2