Denuncian funcionarios de Zacatelco violaciones al Reglamento Interno del Ayuntamiento
27 de marzo - 2015

zacatelco_presidente

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del municipio de Zacatelco, denunciaron ante el Congreso del Estado omisiones del alcalde Francisco Román Sánchez, quien ha violado el Reglamento Interno del Ayuntamiento en lo que respecta a la celebración de las sesiones de cabildo.

Los funcionarios, entre regidores y presidentes de comunidad, detallan que el pasado 18 de marzo, el alcalde de extracción panista convocó a sesión extraordinaria de cabildo sin notificación oportuna para los integrantes del mismo.

Al respecto, acusan a Francisco Román Sánchez de haber convocado a los participantes tan sólo cuatro horas antes de la sesión extraordinaria.

Los inconformes denuncian que, con base en el artículo 39 del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Zacatelco, las convocatorias para la celebración de sesiones de cabildo deben emitirse por lo menos con tres días de anticipación.

Incluso, denuncian que el alcalde convocó a algunos integrantes del cabildo después de la hora fijada para llevar a cabo los trabajos del 18 de marzo pasado.

Dentro de la misma denuncia, se expone a Juan Felipe Rodríguez Sánchez, secretario del Ayuntamiento, quien “ha realizado actos de persuasión para firmar el acta de cabildo a pesar de que éste no se realizó”.

Los funcionarios del ayuntamiento reclaman que el acta de cabildo de fecha 18 de marzo no es válida, ya que ésta no se llevó a cabo, por lo que piden la intervención del Poder Legislativo.

Los firmantes de la denuncia presentada ante el secretario parlamentario del Congreso, Héctor Martínez García, son: Patricia Herrerías Meneses, síndico municipal; Nadia Moreno Tinoco, segundo regidor; Héctor Portillo Meléndez cuarto regidor; Francisco Fierro Orea quinto regidor; José de la Luz MARcos Portillo Tecocoatzi, sexto regidor.

También lo firma Sonia Pineda Coronel, séptimo regidor; José Juventino Javier Morales García, presidente de la sección cuarta; y Gumaro Galindo Paredes, presidente de la sección quinta.