Advierte PT que alcanzaría votación de 80 mil sufragios el 7 de junio
27 de marzo - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación en Tlaxcala de la comisión política nacional del Partido del Trabajo (PT), advirtió la posibilidad de alcanzar hasta 80 mil votos en todo el estado durante las elecciones federales del primer domingo de junio.

De acuerdo al comisionado político nacional en el estado, Silvano Garay Ulloa, admitió que actualmente el Partido del Trabajo en Tlaxcala tiene registro de un voto duro de 40 mil personas, cifra que se buscará duplicar durante los trabajos de campaña.

Dijo que la cantidad de votos estimada permitiría al PT alcanzar el triunfo en dos de los tres distritos electorales que se disputarán, particularmente las sedes electorales uno y dos, con sede en Apizaco y Tlaxcala, respectivamente.

Aunque admitió que su partido tiene amplias posibilidades de ganar en esos distritos, reconoció también que la elección “es un volado” en el que cualquier partido podría conquistar el triunfo.

Además, recordó que la alianza de facto con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) permitirá al PT obtener mayores prestaciones al concluir el proceso electivo de diputados federales.

Cabe recordar que el PT postuló a Reyes Ruiz Peña como abanderado en el distrito uno con sede en Apizaco; Alejandra Ramírez Ortiz en el segundo distrito con sede en Tlaxcala; y Angélica Carreto Padilla, es la abanderada en el tercer distrito.