Condicionará el PRI reducción por concurrencia total de elecciones
25 de marzo - 2015

florentino

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condicionaría la concurrencia total de elecciones en Tlaxcala a cambio de permitir la reducción del número de diputados locales.

De acuerdo al coordinador parlamentario tricolor, Florentino Domínguez Ordoñez, el dictamen aún se encuentra en estudio en comisiones unidas de Asuntos Electorales y Puntos Constitucionales, a fin de que se determinen ambos puntos.

No obstante que la diputada Eréndira Jiménez Montiel de Asuntos Electorales, había adelantado la concurrencia total y la permanencia de 32 diputados, el coordinador priísta advirtió que aún no se definen.

Y es que Florentino Domínguez Ordoñez reconoció que el PRI insistirá en la reducción del número de diputados, a cambio de que ésta misma fracción parlamentaria apoye la concurrencia total de elecciones.

Agregó que el PRI estará incidiendo para que la reforma se concrete a la brevedad posible con ambos temas consensados entre las diversas fracciones parlamentarias.

Aceptó que las negociaciones que se den en los próximos días serán determinantes para determinar si es que se concreta la reducción, como propone el PRI, o se impone el acuerdo promovido en el que se mantiene el número de 32 legisladores y se alcanza la concurrencia total de elecciones.

“Nosotros estaremos incidiendo para que a la brevedad se concrete la reforma, tenemos interés de que eso se dé para estar en concordancia con la reforma federal, no somos quienes para inhibir que la ley pueda armonizarse”, sostuvo.