Inauguran nueva infraestructura en la Técnica No. 1
22 de marzo - 2015

tecnica

Tlaxcala | Redacción.- Al recibir la techumbre y el laboratorio de administración contable, alumnos, directivos, docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, festejaron el compromiso cumplido del Ayuntamiento de Tlaxcala y del Gobierno del Estado, con la comunidad educativa  de la institución.

En el acto efectuado el pasado jueves, en el que presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, acompañó al gobernador del estado, Mariano González Zarur, a la inauguración la nueva infraestructura del plantel; Monserrat Solís Muñoz, Secretaria del Comité de Obra, afirmó que “el día es de fiesta, porque es en beneficio de quienes son el futuro de México”.

Al respecto, Aldo López Mortales, alumno del primer grado grupo “F”, agradeció la construcción de la techumbre en la plaza cívica de su escuela, en la que se invirtieron aproximadamente 1.9 millones de pesos, con la aportación del gobierno federal, estatal y municipal, y padres de familia.

El estudiante, avecindado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, señaló, “está muy bien, no pasaremos tanto calor, porque cuando quitaron la anterior estructura, nos pegaba duro el sol en nuestras actividades físicas”.

Asimismo, Jimena Rodríguez Meneses, alumna del segundo grado grupo “C”, manifestó, que “es mucho mejor para todos, y agradezco al presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, porque él fue quien nos ayudó a lograrlo”.

En nombre de los mil 575 alumnos de plantel, Danna Michelle Licona Saldaña, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales y estatales en hacer posible la obra.

Resaltó la importancia de que la institución se supere día a día, ya que recalcó, “en estas aulas se forjan a los futuros tlaxcaltecas que habrán de ser los engranes que forjen el destino  de  nuestro glorioso estado, con trabajo y empeño”.

En el acto al que acudieron los titulares de la Secretaría de educación Pública del Estado (SEPE) Tomás Munive Osorno; y del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), José Antonio Mario Sandoval Ahuactzin; el director del plantel, Jesús Nava Olvera, manifestó el agradecimiento al alcalde capitalino, “que escuchó el tesón de los padres de familia y puso un grano muy importante al logro de la obra”.

Al respecto, Escobar Jardínez reconoció el esfuerzo y la tenacidad de los directivos y padres de familia, “que insistieron con vehemencia y claridad en la gestión de este beneficio en sus actividades deportivas, cívicas y recreativas, y tanto en eventos sociales y especiales, sin padecer las inclemencias del tiempo.”