Entrega SEP cheques sin fondos a docentes y reprochan a SNTE
18 de marzo - 2015

cheques_sep18

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Docentes adscritos a la sección 31 del SNTE en Tlaxcala, denunciaron que el área administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les ha entregado cheques sin fondos desde el mes de enero de este año.

Este miércoles, un reducido grupo de maestros denunció la violación a sus garantías, ya que al acudir al banco Santander a realizar el cobro de sus cheques obtuvieron como respuesta que los cheques están sin fondos.

Expusieron que las cuentas bancarias 001042588, 001043302 y la 001042939, apenas tiene un monto de 406 pesos a nombre de la Secretaría de Educación Pública y es insuficiente para liquidar los cheques.

Explicaron que la SEP realizó el pago quincenal con cheques desde la primera y segunda quincena de enero, así como la segunda de febrero, sin fondos.

Mientras que la primera quincena de marzo ha sido retenida a los docentes, sin tener información del por qué no les han sido pagadas sus quincenas.

Respecto de su sección sindical, 31 del SNTE, acusaron que tampoco han recibido algún apoyo para exigir a la SEP el pago de sus afiliados toda vez que la prioridad es la campaña del líder magisterial J. Carmen Corona.