Fuego amigo
11 de marzo - 2015

Uno de mis corresponsales me reveló información de la cada vez más intensa injerencia de la senadora Martha Palafox, quien apunta sus baterías a lo que ella llama la consolidación de su proyecto personal para llegar a la candidatura al gobierno del estado. Y en otro tema, otro de mis corresponsales me dio santo y seña de las paellas apizaquenses

Mr. Tlx

Inmersos en el proceso electoral y ante la cercanía del arranque de las campañas proselitistas la batalla política cada día es más intensa.

Por el momento el fuego amigo es lo que prevalece derivado de las pugnas internas de los propios partidos, o bien, por las rivalidades de quienes se supondrían aliados naturales.

Uno de mis corresponsales me reveló información de la cada vez más intensa injerencia de la senadora del Partido de Trabajo Martha Palafox, quien apunta sus baterías a lo que ella llama la consolidación de su proyecto personal para llegar a la candidatura al gobierno del estado.

La senadora ha enfilado sus baterías en busca de aliados políticos, como el ex alcalde apizaquense con aspiraciones a la diputación por el I distrito, Alex Ortiz.

Como parte de la estrategia intensificó el «fuego amigo» contra los abanderados de Morena, en busca de reducirles adeptos y subir a la pelea a los petistas.

Martha Palafox no ha enterrado sus «antiguas» alianzas y amigos priístas, incluso aquellos que son actores nacionales muy distantes de la izquierda mexicana, pero que en los hechos le permitirían llegar a sentarse al principal sillón del Palacio de Gobierno de Tlaxcala.

martha_peje

Ante el fuego amigo, algunos “morenos” han comenzado a documentar su actuación para quejarse con Andrés Manuel López Obrador, no hay que perder de vista que aunque Martha sigue representando al PT en el Senado, en los hechos su corazoncito está del lado del Peje y Morena, partido al que migrará eventualmente.

Y en otro tema, otro de mis corresponsales me dio santo y seña de las paellas apizaquenses que reunieron a importantes políticos, panistas en su mayoría.

Aunque por ahí andaba muy activa saludando la aspirante del PRI a la diputación local por el I distrito, Rosalinda Muñoz, y algunos actores que hace mucho no se veían públicamente por Tlaxcala.

Es el caso de Miguel Ángel Islas Chío, quien estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública del estado durante los sexenios de Alfonso Sánchez Anaya y de Héctor Ortiz.

El hidalguense, peso pesado del SNTE, anduvo muy sonriente charlando con algunos de los asistentes al evento y tal parecería que en lo veremos mas constante ante la cercanía del proceso electoral estatal.

Nos leemos la próxima semana