Será Mildred la propuesta de Comisión para magistratura
25 de febrero - 2015

mildred25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex diputada local panista Mildred Murbartian Aguilar será la propuesta que presente la Comisión de Puntos Constitucionales para ocupar la magistratura que dejará el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) Tito Cervantes Zepeda.

Fuentes al interior del Poder Legislativo confirmaron que Mildred Murbartian fue el perfil mejor evaluado por la Comisión de Puntos Constitucionales presidida por la legisladora María Angélica Zárate Flores.

Al respecto, el diputado Marco Mena Rodríguez expuso que la bancada tricolor será respetuosa de la propuesta que presente la Comisión de Puntos Constitucionales, no obstante que existe la tendencia de que el PRI apruebe la propuesta.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación en el Congreso, Ángelo Gutiérrez Hernández, dejó en los terrenos del Pleno la posibilidad de aprobar o rechazar el acuerdo que presente la comisión presidida por la priísta María Angélica Zárate Flores.

Incluso, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se estaría uniendo a los partidos de oposición que buscan enmendar los agravios constitucionales acusados por Acción Nacional respecto al número de magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Se espera que el acuerdo se turne al Pleno del Congreso este jueves dado que la Comisión de Puntos Constitucionales ya lo turnó a la Junta para que a su vez lo someta a consideración de los 32 diputados.