Aprehende PGJE a sujeto cuando tramitó su Carta de No Antecedentes Penales
20 de febrero - 2015

pgje20

El probable responsable contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

Tlaxcala| Redacción.- La pronta intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Daniel Cocoletzi Cuamatzi y/o Daniel Cuatecontzi Murrieta, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta acción se concretó la mañana del 20 de febrero, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Daniel Cocoletzi Cuamatzi y/o Daniel Cuatecontzi Murrieta, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, dentro del proceso 310/2014, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe hacer mención, que Daniel Cocoletzi Cuamatzi y/o Daniel Cuatecontzi Murrieta, originario del estado de Sinalioa, perpetró un robo en junio de 2014, a una tienda de celulares en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, cuyo monto fue de 25 mil pesos aproximadamente, situación que derivó en la denuncia correspondiente y en su aprehensión posteriormente.